Peregrinaciones

PEREGRINACIONES
El Santuario San Martín de Porres propicia peregrinaciones en diferentes tiempos y en diversos modos con la finalidad de tonificar el cuerpo y el espíritu. Un tiempo de conversión, de ir al encuentro del Señor, de subir a su monte Santo, de querer hacerse disponible para dejarse encontrar por Él.
Los peregrinos viven un tiempo íntimo y ofrecen en su pobreza de cara a Dios. Conversan con Él por el camino, el corazón arde con esa presencia, todo lo demás es secundario. Los peregrinos miran y admiran, más allá de las cosas. Acogen el mensaje que el Señor le dirige en esos lugares.
La peregrinación es una escuela de amor y caridad universal. Caminar juntos hacia una misma meta, al encuentro de la misma persona que nos espera, consolida los lazos fraternos mediante actos sencillos y concretos como compartir, ayudar, esperar, caminar al paso del otro.
Nos renovamos en la esperanza; en la búsqueda incansable de Dios.
Tú nos esperas al final del camino.
Nos has hecho para Tí, y nuestro corazón está inquieto hasta que descanse en Tí.

Peregrina1

PEREGRINACIÓN SMP 25 Km – Zárate Jicamarca22 SAH
“Un paso, una oración, una gracia”
Cada año el segundo domingo de agosto se realiza una peregrinación que recorre y cubre con oraciones todo el valle de San Juan de Lurigancho, quebrada Pampa Canto Grande. El recorrido se realiza desde el primer grifo de Zárate hacia el Centro de Espiritualidad y Santuario San Martín de Porres en Jicamarca-22.
Los peregrinos cruzan todo el valle de San Juan de Lurigancho a pie, recorriendo aproximadamente 25 kilómetros en oración continua. Decenas de peregrinos se van sumando en los diferentes puntos establecidos en la ruta. Se acompañan, se alientan con las miradas, se cuidan unas de otras, van haciendo un ejercicio de caridad, fraternidad, comunión. Salen un poco más de las 6: de la mañana y llegan pasado el medio día. Agradecen con gozo en la Eucaristía y saborean juntos un delicioso potaje.
Peregrinar en un ejercicio saludable para el cuerpo, pero sobre todo para el espíritu.
Es una experiencia única a la que te invitamos a participar!!!
“No concibo un cristiano que esté parado, un cristiano que no camine.
No lo entiendo. Un cristiano debe caminar”. P. Francisco, 28-7-14.

Peregrina2

Peregrina3

Peregrina4

PEREGRINACIÓN MENSUAL “MARTÍN DE LA CARIDAD”
Cada domingo de fin de mes, se organiza una Peregrinación a modo de retiro. Con un tema de reflexión para profundizar nuestra fe, servicio y amor al prójimo, con alegría y sencillez. Comprende una peregrinación, tiempo de silencio en oración, confesión, Santa Misa y un sabroso almuerzo compartiendo la alegría de sabernos hermanos de un mismo Padre que nos ama con locura.

Peregrina5

Peregrina6

verde

Anuncios